Así es el primer Opel Astra 100% eléctrico, con 154 CV y 416 kilómetros de autonomía

2022-12-02 19:25:30 By : Ms. Amily Wong

Opel ha desvelado su nuevo Astra Electric, el primer Astra de producción en serie 100% eléctrico en la historia de este popular vehículo compacto. Además, al mismo tiempo que el Astra de cinco puertas con cero emisiones, la marca de Rüsselsheim ha mostrado también el Astra Sports Tourer Electric, primer eléctrico con carrocería familiar de un fabricante alemán. "Con los Astra Electric y Astra Sports Tourer Electric seguimos con el desarrollo de nuestra ofensiva de electrificación. El nuevo Opel Astra Electric supone un importante hito en nuestro camino para convertirnos en una marca 100% eléctrica en Europa", comentaba Florian Huettl, director general de Opel.

Así, el nuevo Astra Electric comparte diseño con sus hermanos de combustión, pues cuenta con el característico frontal de la marca, denominado Opel Vizor, y con un paragolpes delantero de diseño deportivo. También llaman la atención sus llantas de aleación de 18 pulgadas de serie, que pueden estar terminadas en un tono diamantado o completamente en negro.

En lo que respecta al interior, las baterías de la versión eléctrica del Astra se emplazan en los bajos de la carrocería, por lo que ni en el habitáculo ni la zona de carga se pierde espacio si lo comparamos con la variante híbrida enchufable ya existente. Y es que incluso con los asientos traseros en uso, el maletero del Astra Sports Tourer Electric ofrece 516 litros de espacio para el equipaje, lo mismo que el Astra familiar GSe, pero menos que los Astra de gasolina y diésel, que cuentan con 597 litros. Y si se abaten los respaldos de la segunda fila, el volumen de carga alcanza los 1.533 litros. Por su parte, el maletero del Astra Electric de cinco puertas es de 352 litros, pues la firma alemana del grupo Stellantis ha explicado que también comparte capacidad con el Astra híbrido enchufable.

También cuenta con asientos ergonómicos Active Sport, disponibles opcionalmente en Alcántara. Estos han sido certificados por Aktion Gesunder Rücken (AGR), y ofrecen una notable sujeción lateral y una amplia gama de opciones de regulación manual o eléctrica. Asimismo, el Pure Panel, completamente digital y compuesto por dos grandes pantallas panorámicas de 10 pulgadas cada una, aporta al habitáculo el toque tecnológico, mostrando en este caso también funciones específicas de los coches eléctricos, como el nivel de carga de la batería o la autonomía. Por otro lado, los ajustes más importantes, como el control de la climatización, se pueden seguir seleccionando fácilmente con solo pulsar un botón. Y tanto el Head-up Display E-HUD de gran formato como el reconocimiento de voz con lenguaje natural permiten que el conductor pueda mantener sus ojos siempre centrados en la carretera.

Asimismo, los nuevos Astra Electric y Astra Sports Tourer Electric están dotados de numerosos sistemas de asistencia a la conducción, desde la alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia hasta el asistente de mantenimiento de carril activo, la alerta de fatiga del conductor o la alerta de tráfico trasero cruzado, pasando por el cambio de carril semiautomático. Todo esto, junto con otros sistemas, se incluye en el nuevo Intelli-Drive 2.0, al igual que la iluminación matricial Intelli-Lux LED Pixel completamente adaptativa.

Las nuevas variantes eléctricas, cuya cartera de pedidos se abre en la próxima primavera, llegan para completar una gama de motores particularmente diversa, pues además de ofrecerse con motores de gasolina y diésel, dispone también de versiones híbridas enchufables, lo que incluye el nuevo tope de gama Astra GSe.

Este nuevo Astra Electric monta un motor eléctrico que desarrolla 156 CV de potencia y 270 Nm de par máximo, ambos valores disponibles instantáneamente al acelerar, lo que debe garantizar un enérgico inicio del movimiento y una notable aceleración. Además, mientras que muchos coches eléctricos están limitados a 150 o 160 km/h, el nuevo Astra Electric anuncia una velocidad punta de 170 km/h. Y también dispone de tres modos de conducción a elegir durante la marcha: Eco, Normal y Sport.

Por su parte, la energía se almacena en una nueva batería de iones de litio de 54 kWh, que garantiza al Astra Electric recorrer hasta 416 kilómetros de media en ciclo WLTP, con un consumo medio que la marca cifra en 12,7 kWh cada 100 kilómetros, ya sea con la carrocería de cinco puertas o con la familiar Sports Tourer, si bien Opel especifica un gasto medio de 14,9 kWh/100 km en ciclo WLTP, que es una mejor referencia. Y el Astra Electric puede cargarse hasta el 80% de su capacidad en unos 30 minutos utilizando un punto de carga rápido de corriente continua de 100 kW. Además, está equipado de serie con un cargador de a bordo trifásico de 11 kW para el punto de carga doméstico.

Opel ha desvelado su nuevo Astra Electric, el primer Astra de producción en serie 100% eléctrico en la historia de este popular vehículo compacto. Además, al mismo tiempo que el Astra de cinco puertas con cero emisiones, la marca de Rüsselsheim ha mostrado también el Astra Sports Tourer Electric, primer eléctrico con carrocería familiar de un fabricante alemán. "Con los Astra Electric y Astra Sports Tourer Electric seguimos con el desarrollo de nuestra ofensiva de electrificación. El nuevo Opel Astra Electric supone un importante hito en nuestro camino para convertirnos en una marca 100% eléctrica en Europa", comentaba Florian Huettl, director general de Opel.